Español English

GOMEZ CRUZADO - Bodega de Rioja
www.gomezcruzado.com

Vinos finos de Rioja

Gómez Cruzado es hoy la ‘bodega boutique’ del Barrio de la Estación de Haro, con una producción anual cercana a las 200.000 botellas. Nuestro proyecto aglutina los ingredientes necesarios para hacer vinos de altísima calidad, marcados por el origen y la tipicidad, apostando por el estilo de los ‘vinos finos’ del Barrio de la Estación de Haro.

Vinos que revelan el Terruño

La calidad de un vino es la suma de muchos pequeños detalles. Todos son necesarios. Nuestro trabajo de elaboración y crianza está diseñado para respetar al máximo la personalidad de nuestra uva y el carácter de cada viñedo. Nuestro objetivo es crear vinos con apego al terruño, que es la expresión más pura de su identidad. En función de sus características la uva de cada parcela llega a bodega sabiendo para qué vino será destinada.

Enología de hoy

La profunda reforma de las instalaciones culminada en el año 2005 ha posibilitado que la bodega esté hoy preparada para afrontar el siglo XXI, aplicando diariamente los avances del conocimiento y las nuevas técnicas para trabajar con precisión en la elaboración de vinos de aromas nítidos y sabores puros.

VALTRAVIESO · Bodegas y Viñedos
www.valtravieso.com

En pleno corazón de la Ribera del Duero

En pleno corazón de la Ribera del Duero, en el término vallisoletano de Piñel de Arriba, se levanta Valtravieso, rodeada de su viñedo, a modo de los centenarios chateaux franceses.

Es una Bodega joven y dinámica, que en su corta andadura ya ha demostrado su carácter y personalidad desde que la primera añada, la de 1.994, salió al mercado.

Filosofía

La filosofía de Valtravieso es aprovechar los recursos, que la naturaleza ha puesto a su disposición, para producir un vino singular, un vino con sensaciones, que exprese la tipicidad y personalidad del viñedo y del terruño donde se asienta.

BRO VALERO · Bodegas y Viñedos
www.brovalero.com

En pleno corazón de La Mancha

Bodegas y Viñedos BROVALERO se encuentra en pleno corazón de La Mancha, donde confluyen las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, en el término municipal de Villarrobledo conocido por ser “el mayor viñedo del mundo”.

La bodega es de construcción tradicional, sobria, rodeada de una joya: “los viñedos”. Ha sido dotada de una avanzada tecnología para la elaboración del vino, destacando la dirección técnica tanto en la viña como en la bodega.

La vendimia se hace siempre de noche para conseguir la entrada de uva en las mejores condiciones. Posteriormente la uva es seleccionada por su calidad antes de encubarla en los depósitos de fermentación. Los vinos no son prensados al descubar y pasan a las barricas de roble francés y americano donde reposan hasta lograr el envejecimiento adecuado.

Empresa emprendedora de carácter familiar que cuenta además con una casa rural para actividades de enoturismo, rodeada de viñedos y pinares. La “Ruta de don Quijote”, pasa por la bodega, permitiendo una buena comunicación con otras localidades y parajes de especial interés de la región.

VAGAL · Bodegas y Viñedos
www.vagal.es

Vinos de la DOP Valtiendas

En 1988 ante la pespectiva o visión, que le produjo el avance en cuanto a calidad y desarrollo de los vinos de la vecina y famosa (que no entonces) D.O Ribera del Duero, nuestro padre Jose Maria Galindo Sebastian, se aventuró en el sector vitícola con la plantación de 7,5 Ha de viñedo de la variedad Tempranillo, conocida en Ribera del Duero por Tinta de Pais, y que en nuestra zona Valtiendas se ha llamado Tinto Aragonés.

Posteriormente en el año 1994 hace una nueva plantación, con una superficie total de 8,50 Ha, de la misma variedad. En los primeros años de vida del viñedo se aposto por una agricultura convencional basada en productos químicos.

Actualmente, la búsqueda de un modelo sostenible, en el cual, la planta desarrolle su máxima expresión, en cuanto a sanidad y equilibrio, representado por una uva de gran calidad, que permita hacer unos vinos de altísima calidad, nos hizo apostar por el modelo ecológico. En este modelo se lleva trabajando 12 años, aunque no se tiene aún la certificación como tal.

En el año 2.000 la familia Galindo, se vuelca en el proyecto de elaborar vinos de calidad en la bodega que en este momento nos ponemos a construir.

La idea es de una mini-bodega auto-abastecida con viñedo propio, limitando su producción a 300.000 Bot. de vinos emvejecidos en roble francés, donde se respeten las cualidades de la zona; suelo, microclima, variedad, y dándoles la personalidad humana que todo vino contiene.

TXAKOLI UNO: BAT GARA
www.txakoliuno.com/

Bodega GOIANEA Soc. Coop.

La Bodega GOIANEA Soc. Coop. surge de la unión de tres formas de entender el txakoli, sus variedades autóctonas y su zona:

Juan José Tellaetxe, párroco y viticultor.
Jose Cruz Guinea, hostelero y viticultor.
Jose María Gotxi, ganadero y viticultor.

Los tres, como viticultores, creemos en unos criterios para redescubrir vitivinícolamente nuestra zona, Arabako Txakolina-Txakoli de Alava, creyendo en su gran potencial para la elaboración de vinos atlánticos fuera de los Txakoli UNO Txakolina-Txakoli de Alava, creyendo en su gran potencial para la elaboración de vinos atlánticos fuera de los criterios normales del txakoli.
Estos son los criterios sobre los que se basa nuestro proyecto:

  • Absoluto cuidado de las uvas de variedades autóctonas (Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia) como elemento principal de todo el proceso.
  • Respeto y atención al suelo y al clima como factores de diferenciación de la gama de vinos.
  • Esmero en las tareas de cultivo en el viñedo aplicando técnicas de respeto y protección del medio ambiente.
  • Profesionalidad y vocación en la elaboración de los vinos, evitando manipulaciones o enmascaramientos.
  • Maduración correcta y decisión del momento de vendimia idóneo.