Español English

Grupo Sergio Muñoz nace de la visión de un joven Segoviano apasionado del mundo vitivinícola.

Sergio Muñoz tras varios años estudiando el sector vitivinícola de España se dió cuenta que vivía en el país perfecto para la elaboración de caldos, pero que había una gran carencia en la imagen, la comunicación y en las labores de distribución.

De esta manera decidió crear Grupo Sergio Muñoz asociándose con bodegas de distintas D.O., cada una de ellas aportando variedades de uvas, terruños y modelos de vinificación característicos de cada zona geográfica, pero a su vez con toda la esencia de cada productor, formando uno de los grupos bodegueros más equilibrados en calidad precio del mercado español.

De esta manera se creo Grupo Sergio Muñoz y con el único fin de llevar los vinos españoles a lo mas alto y ayudar a las bodegas a mejorar en imagen y comunicación.

Sergio Muñoz
Gerente

Gerente
Sergio Muñoz

Apasionado del mundo de la viticultura y la gastronomía española , el marketing y las ventas , tras años de formación en las ventas y gestión de equipos en empresas como Seguros Santa Lucia, editorial Planeta , Servichef y en su última etapa como director comercial en VINOPREMIER.com donde conoció de una forma más técnica la realidad y el potencial de la viticultura española junto a 2 grandes de este negocio el Sumiller Ricardo Sanabia y el C.E.O. Carlos Andonegui , se dan cuenta de la carencia en exportación que tienen las bodegas de micro y medioviticultura y decide crear Grupo Sergio Muñoz.

Enólogo
Ricardo Velasco

Comienza sus estudios de agricultura en la universidad de Politécnica de Valencia, tras finalizar los estudios pasa a estudiar Enología en la misma universidad y con el objetivo de profundizar sus conocimientos marcha a Burdeos a finalizar sus estudios en el ISVV (Instituto de la Viña y del Vino).
Tras acabar los estudios comienza a trabajar en 2 de las bodegas más prestigiosas de Francia: en primer lugar en Chateau Canon la Gaffelière, en Saint Emilion, y posteriormente en Chateau Le Bon Pasteur en Pomerol, etapa muy importante de su formación donde se impregno del “savoir-faire” francés.
Tras esta etapa, ávido de conocimientos decide seguir formándose en técnicas internacionales realizando una vendimia en el hemisferio sur, en Marlborough (Nueva Zelanda). Posteriormente con el objetivo de profundizar más en los vinos del Nuevo Mundo, realizó vinificaciones en Mendoza (Argentina).
En el año 2014 comienza a trabajar como director técnico en Bodegas y Viñedos Valtravieso aportando todo su conocimiento internacional y su amor no solo por la bodega sino por la viña, dándole un aire fresco y renovado , apostando por la finura y la expresión del viñedo más alto en la Ribera del Duero.

Director comercial
Daniel Riolobos

Con mas de 30 años como gestor de equipos y 20 de ellos como empresario, nuestro director comercial cuenta con un C.V. de altura, comenzando con 17 años como delgado comercial de industria carnica Cabo, a los 2 años se consolido como jefe de zona centro con mas 10 comerciales a su cargo, pasando a trabajar a Grupo Delgado para gestionar la implantacion nacional de Delgado Selección, a los 3 años decide convertirse en empresario de mobiliario de hogar y crea Casa y Decoración donde le dedica 20 años, hasta el dia de hoy, que por suerte a decidido ser parte de nuestra familia y aportar toda la esperiencia adquirida.

Lógica Ecommerce
Logista y comunicación

Lógica Ecommerce es nuestro guía en los países que nos adentramos a descubrir y nos hace sentir como en casa.
Sus servicios logísticos abren las puertas de las comunidades a las que queremos hacer llegar nuestros vinos, mientras que su departamento de comunicación se podría definir como el mejor anfitrión en un viaje donde Grupo Sergio Muñoz aporta el maridaje y ellos proporcionan todos los recursos social media y comunicativos para amenizar este agradable viaje en el que nos embarcamos.